El diseño ayudado por
ordenador representa un gran ahorro de esfuerzo y tiempo. Además se consiguen
resultados extraordinarios con respecto a los procedimientos clásicos de
diseño. Los programas de diseño industrial o arquitectónico admiten tres
maneras de representación de objetos.
Modelos bidimensionales: del objeto o parte de él. Se reproducen
separadamente las diferentes caras, planos o cortes para ser estudiados y
modificados. Normalmente se utiliza una representación formal del objeto,
obteniendo sus vistas desde diferentes puntos de visualización.
Modelos tridimensionales: que
incluyan únicamente un conjunto de puntos y líneas en el espacio. Estos modelos
se llaman “wireframe” o alambrado (armazón de alambre). El objeto así
representado rota en diferentes ángulos para su estudio o transformación
definitiva. Existen varias formas de representación en modo wireframe:
1. Representación
alambrica: Activa este modo de sombreado.
2. Representación
alambrica det: Se muestran bordes alámbricos e iluminación
3. Área de trabajo:
Muestra los objetos como área de trabajo solamente. El área de trabajo se
define como la caja más pequeña que abarca completamente un objeto.
Modelos sólidos que incluyen el dibujo de superficies y son los más
completos y complejos.
1. Suavizado +
Resaltes: Activa este modo de sombreado, que permite ver la homogeneidad e
iluminación de los objetos. También puede presentar mapas en la superficie de
objetos. Esto sucede mapa a mapa, pero puede presentar tantos mapas como desee
simultáneamente en el visor. Los mapas sólo aparecen en objetos que tienen
coordenadas de mapeado.
2. Suavizado: Muestra suavizado, pero
no resaltes
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